Cilantro Cool ha visto la luz, como una bebida gasificada sin azúcar añadida ni conservantes, elaborada a partir de una receta tradicional de Veracruz. Por dicha o tendencia, lo natural se afianza en el mercado de las bebidas y refrescos. Esta vez la buena nueva llega desde México y con aroma cítrico.
La creación, es resultado de las investigaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Veracruz, como alternativa refrescante, saludable y sostenible.
Así es el Cilantro Cool
La idea viene de la tradición omealquense de beber agua de cilantro para combatir el calor. La novedad está en una modernización de ella a partir de una infusión de cilantro, enriquecida con cáscaras de limón y naranja, ricas en antioxidantes, y endulzada con stevia, un edulcorante natural sin calorías.
Pero más allá de su sabor refrescante, lo más destacable del nuevo producto es su naturaleza científica alineada con los beneficios nutricionales. Y es que, el cilantro, posee fuentes de vitaminas A, C y K, además de minerales como potasio, calcio y hierro. En cuanto a virtudes para el organismo, estudios recientes, lo asocian con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas.
Le puede interesar: Jarritos Sabor Mandarin 370 ml – Mándalo Market
Las cáscaras cítricas, que suelen ser desechadas, en este caso se aprovechan, promoviendo principios de economía circular y producción responsable, y aportando, flavonoides como la hesperidina, relacionada con la reducción del colesterol, y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Por su parte, el uso exclusivo de stevia la convierte en una opción apta para personas con diabetes o hipertensión.
Actualmente, Cilantro Cool se elabora de forma artesanal, mediante fermentación controlada y refrigeración, lo que permite conservar su gas y sabor por al menos seis días.
Aunque todavía no se encuentra en el mercado, los estudiantes ya realizan pruebas sensoriales con consumidores locales. Se espera que su comercialización tenga precios bastante asequibles para convertirlo en un producto competitivo dentro del creciente sector de bebidas funcionales.
Le puede interesar: Concentrado de Tamarindo El Yucateco 700 ml – Mándalo Market
Una respuesta saludable en un país con sed de cambio
En un contexto donde México presenta uno de los índices más altos de consumo de refrescos del mundo —163 litros por persona al año—, productos como Cilantro Cool son opciones potenciales para transformar hábitos de consumo y abrir nuevas oportunidades para combatir el aumento de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, hipertensión y obesidad.
Excelencias Gourmet